Samples of curriculum planning
DIARIO PEDAGÓGICO DEL DOCENTE: Sara quintero peña FECHA DE INICIO: 1 de julio de 2014
FECHA DE TERMINACIÓN: 12 de septiembre de 2014
PERIODO: 3 ÁREA: inglés GRADO: 1° UNIDAD DIDÁCTICA Nº 3
EJE CURRICULAR
Escritura
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Cómo motivar a los estudiantes para aprender y practicar el inglés en su vida cotidiana?
ESTANDARES
Ø Los estudiantes establecen comunicación reconocen diferencias culturales, describen costumbres sociales y expresan sus sentimientos y emociones
Ø Los estudiantes comprenden el lenguaje hablado y escrito
Ø Los estudiantes manifiestan comprensión del concepto de cultura a través de las comparaciones de las culturas estudiadas
Ø Los estudiantes evidencian el aprendizaje para la vida por el uso de la lengua extranjera para enriquecimiento personal y como medio para disfrutar
INDICADORES DE DESEMPEÑO: (Competencias Básicas)
Ø Ampliar y enriquecer su vocabulario en ingles mediante actividades que requieren de la lúdica y la creatividad.
Ø Identifica oralmente el nombre de algunas frutas en inglés.
Ø Entona canciones sencillas en inglés.
NÚMERO DE SESIONES: PLANEADAS: EJECUTADAS: PRESENCIALES: PROYECTADAS:
Ámbito Conceptual
|
Sesión Nª |
REFERENTES ACADÉMICOS-PEDAGÓGICOS (EJECUTADO)
|
FECHA |
Vocabulario: las frutas
|
|
Inicio: saludo, oración a cargo de un estudiante del salón de clase, canción de saludo, llamado a lista. “ Buenos días dice el sol con su luz y su calor Desarrollo: iniciaremos el tema con algunas preguntas como: ¿qué frutas les gusta? ¿Qué frutas conocen? Y se le comentara a los estudiantes que aprenderemos las frutas en inglés, iniciaremos dibujando algunas y realizando su escritura en inglés, luego realizaremos ejercicios de pronunciación primero grupalmente, luego por filas, repitiéndolo varias veces para reconocer como se pronuncia. Evaluación: realizaremos una dinámica que consiste en pedir a los estudiantes según algunas características que realicen la pronunciación o que adivinen algunas frutas por ejemplo: todos los niños que tienen medias blancas van a realizar la pronunciación y se le señala algunas frutas, los niños que tienen ojos azules, los que tienen cabello negro, etc. Esta actividad permitirá identificar el nivel de comprensión de los estudiantes.
|
10 de julio
|
Las frutas |
|
Inicio: saludo, oración, canción de saludo, llamado a lista y acuerdos del día y de la clase.
Desarrollo: continuando con el tema de las frutas recordaremos la pronunciación y la escritura de algunas de ellas. Realizaremos una ficha donde los estudiantes deberán colorear las frutas y escribir su nombre en inglés.
Evaluación: realizaremos la actividad de un apareamiento en el cuaderno donde los estudiantes deberán unir la fruta con su nombre en inglés. Para la próxima clase los estudiantes deberán traer una fruta y aprenderse su pronunciación en inglés.
|
. 17 de julio |
.
Las frutas |
|
Inicio: saludo, oración, vamos a elegir líderes de filas para facilitar la disciplina, la fila más organizada ganara un premio al final, llamado a lista.
Desarrollo: continuaremos con el tema de las frutas, en esta clase jugaremos la dinámica tingo, tingo, tango, el estudiante que quede con la pelota deberá decir una fruta en inglés. Realicemos una sopa de letras donde los estudiantes deberán encontrar el nombre de algunas frutas en inglés.
¡Elige tu fruta favorita! Escribe en ingles el nombre de tus frutas fasvoritas y coloreal la ficha.
|
24 de julio |
Articulo indefinido (A-AN) |
|
Inicio: saludo, oración, llamado a lista, ejercicios de movimientos para quitarnos la pereza, estiramiento, realizaremos saludos colectivos donde se les pedirá a los estudiantes que abracen a un compañero, que le digan algo lindo al otro, que conversen 2 segundos con algún compañero, que le hagan cosquillas, que se sonrían y luego nos sentaremos y se dispondrán escuchar a al docente.
Desarrollo: explicación de la docente del tema, a cerca del articulo a- an El artículo indeterminado o indefinido en el idioma inglés se conoce como A y AN, y su significado puede traducirse como UN y UNA. Escribiremos lo anterior en el cuaderno y realizaremos algunos ejemplos empleando el tema de las frutas. An Apple. Una manzana. A banana: Un banano A pear: una pera An Orange: una naranja
Actividad: Completemos: Ø _______ banana Ø An O____________ Ø An a___________ Ø ______ grapes Ø ______ pear.
Evaluación: escucharemos canciones sobre las frutas en inglés y practicaremos pronunciación. https://englikids.blogspot.com/2013/05/aprende-con-arturo-las-frutas-en-ingles.html https://www.youtube.com/watch?v=DMsdrc_TBao#t=62
|
31 de julio |
|
|
Inicio: saludo, oración, llamado a lista, ejercicios de movimientos para quitarnos la pereza, estiramiento, realizaremos saludos colectivos donde se les pedirá a los estudiantes que abracen a un compañero, que le digan algo lindo al otro, que conversen 2 segundos con algún compañero, que le hagan cosquillas, que se sonrían y luego nos sentaremos y se dispondrán escuchar a al docente.
Desarrollo: En esta clase realizaremos un crucigrama con el nombre en español de lagunas frutas los estudiantes luego las pasaran a inglés.
Evaluación: se revisara el trabajo realizado en clase donde los estudiantes evidenciaran lo aprendido en clase tanto en ingles como en español.
|
7 agosto |
Diálogos y canciones lúdicas en inglés. |
|
Inicio: saludo, oración, llamado a lista, ejercicios de movimientos para quitarnos la pereza, estiramiento, realizaremos saludos colectivos donde se les pedirá a los estudiantes que abracen a un compañero, que le digan algo lindo al otro, que conversen 2 segundos con algún compañero, que le hagan cosquillas, que se sonrían y luego nos sentaremos y se dispondrán escuchar a al docente. Desarrollo: aprendamos una canción en inglés. Apples and bananas I like to eat, eat, eat apples and bananas
Colorea las frutas Evaluación: realizaremos diferentes repeticiones y luego por filas entonaremos la canción, la fila que mejor lo haga ganara un premio.
|
14 y 21 y 28 de agosto |
El abecedario en inglés
|
|
Inicio: saludo, oración, llamado a lista, ejercicios de movimientos para quitarnos la pereza, estiramiento, realizaremos saludos colectivos donde se les pedirá a los estudiantes que abracen a un compañero, que le digan algo lindo al otro, que conversen 2 segundos con algún compañero, que le hagan cosquillas, que se sonrían y luego nos sentaremos y se dispondrán escuchar a al docente. Desarrollo: En este tiempo realizaremos al prueba de calidad de lengua castellana, por lo cual repasaremos un poco y realizaremos varias lecturas que nos ayudaran a repasar y afianzar algunos conocimientos.
Evaluación: se realizara un dialogo con los estudiantes acerca de lo que hemos aprendido y realizaremos algunos compromisos frente a la actitud que debemos tener cuando presentamos una evaluación.
|
4 septiembre |